Adelgazar abdomen con la dieta del limón

Consejos para seguir la dieta del limón de forma eficazBajar de peso no suele ser una tarea difícil cuando de otras partes del cuerpo se refiere. Pero en el caso del abdomen hay que esforzarse un poco más para poder perder esos kilos que se acumulan en esta zona. Para ello, en este artículo te presentaremos algunos tips o consejos que te ayudarán a adelgazar tu abdomen.

Seguramente has escuchado hablar sobre la dieta del limón para adelgazar la zona abdominal, pero antes de aplicarla es importante que sepas que su acción va dirigida a la reducción generalizada; es decir, de todo tu cuerpo y no de una zona particular de él. Sin embargo, su popularidad se debe a que es muy efectiva a la hora de reducir medidas, así que ¡manos a la obra!

¿Qué es la dieta del limón para adelgazar abdomen?

Si aún no estás informada/o sobre en qué consiste esta dieta, te diremos que el limón es un cítrico que contiene grandes cantidades de vitamina C, lo que a su vez ha demostrado tener propiedades adelgazantes.

Cabe destacar que ésta es una dieta muy estricta y sus efectos suelen aparecen con bastante rapidez. Así que se recomienda no seguirla durante más de cinco días; de lo contrario, puede traer algunas consecuencias negativas para tu salud.

Como su nombre lo dice, el alimento base de esta dieta es el limón, pero también suele ir acompañado de verduras y frutas que aporten numerosas propiedades a tu cuerpo. Muchos especialistas recomiendan no aplicar esta dieta más de dos veces al año para evitar cualquier tipo de efectos negativos en tu organismo.

El limón contiene pectina, ésta es un tipo de fibra que te ayudará a reducir la ansiedad por comida durante el día. Además, contrae esos “antojitos” que se convierten en tu enemigo a la hora de seguir alguna dieta para adelgazar. Al mismo tiempo, el limón permitirá limpiar tu organismo de cualquier impureza producto de la mala alimentación.

Esta dieta actúa específicamente eliminando aquellos líquidos que suelen retenerse en el cuerpo, expulsándolos en poco tiempo; lo que permitirá una reducción drástica de tu peso corporal rápidamente.

Por otra parte, el limón estará proporcionando a tu cuerpo muchos nutrientes que contribuirán a mejorar la digestión; por lo que acumularás menos grasa y a su vez adelgazarás aquellos kilitos de más no solo en la zona del abdomen, sino en todo tu cuerpo.

Menu semanal para adelgazar abdomen

¿Cuándo no debes hacer la dieta del limón para adelgazar abdomen?

Como lo mencionamos anteriormente, la dieta del limón es una de las más agresivas a la hora de adelgazar. En tan solo una semana puedes llegar a perder hasta cinco kilogramos. Este tipo de dieta suele dejar una sensación de cansancio, por lo que debes estar atento/a y seguir todas las recomendaciones a la hora de aplicarla.

Si padeces de gastritis, no es recomendable que apliques la dieta del limón, pues los cítricos no se llevan muy bien con este tipo de enfermedad. La ingesta de limón o de cualquier cítrico puede empeorar el cuadro de tu padecimiento, por lo que preferiblemente puedes optar por otro tipo de dieta para adelgazar abdomen.

El síndrome de colon irritable es otro tipo de padecimiento en el que está prohibido el consumo de cítricos, entre ellos, evidentemente, se encuentra el limón. Con ello solo lograrás agravar el malestar característico de este padecimiento. Al igual que con la gastritis, lo mejor es recurrir a una dieta diferente que te ayude a conseguir los mismos resultados.

Aunque es muy poco común (alrededor de 1% de la población mundial lo padece), existen algunas personas que pueden presentar alergia a los cítricos. De ser uno de los pocos que se encuentran afectados por este padecimiento, evita a toda costa las dietas que incluyan estos alimentos; las consecuencias de su ingesta pueden ser leves o fatales.

Por último, pero no menos importante, esta dieta no es recomendada para embarazadas y niños, así como también como para personas que padezcan enfermedades cardíacas. Consulta a tu médico antes de someterte no solo a esta, sino a cualquier tipo de dieta para adelgazar el abdomen, con la finalidad de evitar daños a tu organismo.

La dieta del limón paso a paso

Ahora que ya conocemos los casos en los que no se puede seguir la dieta del limón, te explicaremos cuál es el paso a paso para la aplicación de la misma y así poder lograr adelgazar no solo tu abdomen, sino todo el cuerpo; de esta manera conseguirás tener la figura esbelta que siempre has deseado.

El primer paso para la aplicación de la dieta del limón, es elaborar una lista de compras donde lo más predominante será el cítrico en cuestión. En tus compras también puedes incluir frutas, verduras y algunas proteínas como el pollo o pescado, para ser preparados con limón.

Seguidamente, el segundo paso es elaborar un menú semanal adecuado y ajustado a la dieta del limón. Continúa leyendo, pues más abajo te especificaremos aquellas comidas o menús que debes consumir todos los días de la semana mientras sigas esta dieta.

Finalmente, el tercer paso a seguir durante la dieta del limón es establecer unas recetas para la dieta del limón en las cuales el ingrediente principal sea este cítrico. Puedes optar por preparar alguna proteína como el pollo o pescado al limón o algunas verduras cocidas en agua de limón.

¿Cuándo no debes hacer la dieta del limón para adelgazar abdomen?

Menú semanal para adelgazar el abdomen

Para adelgazar el abdomen es necesario comenzar por mejorar tus hábitos alimenticios. Una dieta balanceada con alimentos preparados de manera saludable, e incluyendo limón para poder conseguir más rápidamente tus metas, son pasos importantes a la hora de deshacerte de la grasa abdominal.

Establece un menú para cada día; así estarás más organizada/o a la hora de preparar cada una de las comidas que te corresponden y te verás mucho más motivada/o a realizarlas.

Aquí te mostramos algunas recetas que puedes preparar durante la semana:

Desayuno (D), Almuerzo (A), Cena (C)

  • Lunes: (D) zumo de limón endulzado con algún edulcorante natural, luego una porción de algún cereal acompañado de una fruta. (A) Prepara una ensalada con lechuga tomate y cebolla, acompáñala con trozos de proteína como pollo. Toma un vaso de zumo de limón. (C) Puré de calabaza acompañado de dos vasos de zumo de limón.
  • Martes: (D) un vaso de zumo de limón con dos rebanadas de pan tostado integral. (A) Un puñado de champiñones junto a media pechuga a la plancha. (C) Un vaso de zumo de limón con una tortilla francesa.
  • Miércoles: (D) un vaso de zumo de limón junto con un pan integral relleno de jamón de pavo. (A) Dos vasos de zumo de limón con muslos de pollo preparados con verduras. (C) Un vaso de jugo de limón acompañado de dos huevos duros.
  • Jueves: (D) Repite alguno de los desayunos anteriores. (A) Una pechuga de pollo al limón acompañado de vegetales cocidos u horneados. (C) Dos vasos de jugo de limón junto con un salpicón de ave.
  • Viernes: (D) Yogurt natural descremado junto con una galleta integral. (A) Dos vasos de jugo de limón acompañado de media calabaza rellena de atún y verduras gratinadas. (C) Media pechuga de pollo a la plancha junto con algunos vegetales cocidos y un vaso de jugo de limón.

Pechugas con salsa de limón


Mas dietas y alimentos en: https://comoreducirgrasaabdominal.com/dietas/

Consejos para seguir la dieta del limón

Si tienes pensado seguir la dieta del limón, debes tomar en cuenta lo que hemos mencionado anteriormente: por ser muy agresiva, no es recomendable aplicarla durante más de cinco días. Está guiada a reducir medidas rápidamente, pero si no continúas con los cuidados después de su aplicación, puedes presentar un efecto rebote.

Este tipo de dieta le exige mucho a tu cuerpo y a tu organismo y en muchas personas suele causar síntomas de debilidad al momento de seguirla. De ser este tu caso, debes abandonar de inmediato la dieta, o al menos ir con más cuidado al momento de su aplicación. Recuerda que tu salud es lo primero.

Como siempre lo recomendamos, es de suma importancia que antes de aplicar esta o cualquier dieta la visita a un médico. Éste hará una evaluación de tu cuerpo y seguramente te dirá las ventajas y desventajas de este tipo de dietas, así como también los cuidados que debes tener en cuenta a la hora de seguirlas.

Es recomendable que no solamente antes de la aplicación de la dieta visites a tu médico, sino que también lo hagas luego de haberla seguido durante los cinco días correspondientes. De esta manera podrás corroborar que todo marche bien con tu cuerpo y organismo luego de someterlo a regímenes alimenticios como este.

Bajo ningún concepto está sugerido aplicar la dieta del limón para adelgazar el abdomen durante más de los días que previamente te hemos recomendado. No la sigas más de dos veces al año y hazlo solamente en momentos donde los objetivos que persigas sean concretos.

Finalmente, trata de mantener tus hábitos alimenticios sanos luego de seguir la dieta del limón; esto no solo ayudará a que mantengas tu estética sino también a preservar tu salud. De esta manera conseguirás la armonía entre cuerpo y mente tan vital para poder tener una vida feliz y sana. ¡Manos a la obra!

¿Conoces alguna otra forma de usar en limón para adelgazar? ¡Cuéntanos tu receta!

Deja un comentario